Estoy feliz que estés aquí. En esta parte, te contaré un poco de mi historia y de cómo nació este emprendimiento.

Un poco de historia

Nací en Buenos Aires y desde pequeña me apasionaba la idea de ser empresaria y viajar por el mundo. También quería ser detective, paleontóloga y escritora. En fin: ¡Descubrir!

Empecé a leer desde muy chiquita y me devoraba las revistas Muy Interesante, Conozca Más, National Geographic y coleccionaba los libros Elige tu propia aventura; Me fascinaba que uno nunca se los terminaba de leer y existían múltiples posibilidades en un solo libro.

Fui creciendo y mi espíritu aventurero se fue durmiendo un poco, aunque nunca dejé de soñar con aventuras alrededor del mundo. «Tanto por explorar», me decía a mi misma.

Mi camino profesional

Siempre fui una chica curiosa, soñadora y muy estudiosa. A mis 15 años empecé a capacitarme en comercio exterior, aunque no pudiera rendir mi examen de despachante de aduanas hasta mi mayoría de edad. En el 99 ingresé a la universidad a estudiar mi Licenciatura en Comercio Internacional, pero una materia me hizo click y decidí cambiar hacia Comercialización, que luego se llamaría Marketing. Ya en el último año de carrera, apoyaba en las cátedras de Finanzas y Comercio Exterior, y sucedió también que descubrí el mundo del vino, del cual soy una gran apasionada hasta hoy.

Retro me

Terminé la U muy jovencita, recuerdo sentía mucha presión por llamarme licenciada cuando apenas tenía 21 años, y elegí ir haciendo carrera mi recorrido profesional en empresas de diferentes tamaños y rubros porque quería descubrir qué cosas me gustaban más y que áreas. Quería aprender de otros para después poder aplicarlo luego a mi negocio propio. Participé de concursos y convocatorias para emprendedores.

En 2007 el amor por el mundo del vino me llevó a trabajar y vivir en Mendoza, cuna de la vitivinicultura en Argentina, y fue hermoso. Tengo miles de anécdotas y cuentos que iré compartiendo en el blog.

Regresé a Buenos Aires y un par de años después decidí trabajar por mi cuenta comercializando vinos. A la par estudiaba mi carrera de chef, y me recibí en 2013.

Quería una profesión que me permitiera trabajar y viajar, estaba en la búsqueda de esa libertad y flexibilidad, preparándome para ello. En 2014 me fui tres meses a Europa. En la revista del avión de regreso a Buenos Aires, leí la historia de una famosa blogger francesa residiendo en Nueva York y mis ojitos brillaron con ilusión: «Qué cool», pensé.

Cuando regresé a Buenos Aires, empecé a verla con nuevos ojos y experimentarla como turista en mi ciudad. 

Él, café. Yo, vino. Juntos, el mundo.

Guatemala

Poquito tiempo después, conocería a mi esposo, y haciendo el cuento cortísimo, en 2015 me mudaría a Guatemala. Sergio, había dejado su Colombia cafetera, por una oportunidad laboral en el país de la eterna primavera. Fue un año maravilloso, hasta que nos trasladamos a Panamá. Yo allá, había podido trabajar como consultora para Pymes, mientras terminaba mi diplomatura en E Commerce y Marketing Digital. 

Llegué a Panamá y me tocaba empezar todo de cero otra vez, algo que no me hizo muy feliz en aquel entonces. Un año después, esta experiencia terminaría y cada uno regresó a su país hasta volvernos a encontrar. 

Eureka*

En esos meses en Argentina, comencé a diseñar lo que para mí fue el gran hallazgo y hoy te comparto: Tengo que crear un negocio que viaje conmigo, que no tenga que empezar cada vez que cambiamos de destino, ya que es el estilo de vida que elegimos para nosotros. Y entonces empecé a crearlo; sola, con muchas dudas, vueltas y desvíos. 

Regresamos a Panamá, desde donde hoy estoy escribiendo, y me apunté en diferentes cursos para crear mi negocio, además de conectar con el mundo del emprendimiento local, donde comencé a hacer contactos y conocer gente nueva.

De toda esta experiencia, han salido varios proyectos, que logré acomodar en un calendario de lanzamientos 2020.

En 2019, fui seleccionada para desarrollar la comunidad local en la Ciudad de Panamá para LadiesBrunch, plataforma de empoderamiento para mujeres emprendedoras y profesionales que buscan crecer y generar impacto positivo en la sociedad.

*Eureka: Expresa satisfacción o júbilo al descubrir algo que se busca con empeño o se resuelve un problema difícil.

Elige tu propia aventura

Llegó el Covid, y si bien algunos detalles de los proyectos han tenido que modificarse un poco, creé mi sitio web, terminé de pulir mis ideas y escribí estas letras. Aunque lo más importante fue que descubrí mi propósito personal y mi misión con este proyecto.

Y es poderte ayudar y compartir todo lo que he aprendido en todo este tiempo para que puedas crear el negocio de tus sueños, que se ajuste al estilo de vida que tu quieres para ti y que puedas alcanzar la flexibilidad de lugar y tiempo que tanto anhelas.

Te quiero regalar esta frase poderosísima que me acompañó durante este viaje:

Quote
«Todo lo que puedas imaginar es real»

Un abrazo gigante y manos a la obra!